Las celebraciones por el Día de la Independencia no podían terminar de una mejor manera: al filo de la tarde las autoridades municipales y departamentales inauguraron ayer el nuevo sistema de iluminación del Bulevar Artigas de Paso de los Toros, en el tramo Ruta 5 hasta la avenida Dr. Berrutti.
Justo frente a la iglesia de la ciudad, se erigió un monolito con una placa alusiva a esta obra, que en palabras del Alcalde Luis Irigoin, va a representar un antes y un después para todos los ciudadanos, «la luz trae seguridad, más presencia de la gente, y más belleza; es una obra que ha sido muy esperada por todos», y anunció que el proyecto de cambio de luminarias continúa los primeros días de septiembre en el Microcentro isabelino y el Paseo del Ferrocarril.
Irigoin aprovechó la instancia para agradecer a la población y todos los que estuvieron involucrados en las actividades de la Independencia, «fue un hermoso desfile ejemplo de ciudadanía, de patriotismo y de trabajo en conjunto, y al Intendente por el proyecto de cambio de luces led en todo el departamento», dijo.
Este proyecto abarcó la colocación de 40 columnas de gran altura y 2 lámparas led de 120 watts de potencia nominal en cada una, en total 80, lo cual aporta mayor iluminación por metro cuadrado al espacio donde están colocadas y un importante ahorro por consumo de energía.
Escuche al Alcalde Luis Irigoin aquí: