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Firma brasileña Minerva lista para comprar 3 frigoríficos en Uruguay y 13 plantas más en Sudamérica

Con el anuncio de compra de 16 unidades industriales de procesamiento de bovinos de Marfrig en Sudamérica, Minerva Foods amplía con fuerza su capacidad de faena en el continente, con la posibilidad de superar las 42 mil reses al día.

Este lunes se comunicó la compra de 11 plantas en Brasil, 3 en Uruguay y 1 en Argentina, además de una planta en Chile dedicada al procesamiento de corderos.

Con este acuerdo, el incremento de la capacidad de faena de Minerva en la región es superior a 12.500 cabezas, considerando que previamente contaba con la posibilidad de procesar más de 29 mil vacunos, de acuerdo a un informe de Expert XP, un medio brasileño dedicado a la difusión de contenido sobre inversiones.

Antes de este anuncio, la compañía contaba con la mayor faena diaria en Brasil con la opción de alcanzar más de 12 mil cabezas, y ahora sumaría once frigoríficos más. Seguido por Paraguay con más de 8 mil, donde no sumaría plantas; y Argentina con más de 5,2 mil, donde incorpora una unidad más.

En cuarto lugar se ubica Uruguay, donde ya había incorporado el Frigorífico BPU pero que todavía no comenzó a faenar, con 3.700 vacunos. Y ahora añade tres plantas, lo que podría generar cambios en las posiciones. Colombia es el país con menor capacidad de faena diaria, un total de 1.550 cabezas.

Según supo Agro del Sur, el negocio se comunicará este martes 29 de agosto de forma oficial. Con esta compra, Minerva pasará a tener una capacidad de faena del 44% en la región y tendrá el mayor número de plantas certificadas para exportar del continente, según publicó Valor Económico.

El presidente de Minerva Foods, Fernando Queiroz, anunció por intermedio de una multimedia la compra de este conglomerado industrial.  “En línea con la estrategia de la compañía, adquirimos plantas de faena de bovinos de Marfrig en Brasil, Argentina y Uruguay, y una planta en Chile dedicada a la producción de corderos”, dijo.

Y agregó: “Hoy es un día especial en la historia de Minerva. Estamos convencidos que este nuevo desafío apoyado en cada uno de nuestros valores impulsará nuestra compañía para dar mayor eficiencia en el atendimiento al mercado mundial de proteínas”, subrayó.Además, explicó que “con eso fortalecemos el acceso a mercados, reforzamos nuestro equipo y generamos mayores oportunidades de crecimiento para nuestras comunidades”.

Fuente: Valor Agro