Miriam Morales explicó que el autor material mostró un gran conocimiento del operativo, por su pasado en la Armada.
En la conferencia de prensa en la que participó junto al fiscal de Corte, Jorge Díaz y al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, la fiscal del caso del triple homicidio de los infantes de la Marina, Miriam Morales, dio detalles del asesinato.
Según explicó Morales, el autor material y el principal imputado, fue funcionario de la Armada y cumplió funciones hasta el mes de marzo. El ahora imputado cumplió tareas en el mismo lugar donde se registró el homicidio y que por eso conocía la operativa y a las personas que estaban trabajando en el lugar, o por lo menos a alguno de ellos.
Es por esto que se podría deducir que al hombre «se lo dejó ingresar». «Entendemos que, de alguna manera, como sabía la operativa, sabía que había dos funcionarios trabajando y otro descansaba. Solo una persona que conoce la operativa sabe eso», explicó Morales.
El arma utilizada -y con mucha destreza, según la fiscal- pertenecía, al parecer, a la persona que se encontraba descansando. «Todos tuvieron varios impactos y murieron a consecuencia de las heridas. Las armas de los tres fueron sustraídas y, por una labor de inteligencia, se pudo realizar un allanamiento muy efectivo y dentro del lugar se encontró una de las armas hurtadas. Además, hay más elementos objetivos como huellas, ADN y más pruebas que refuerza nuestra teoría», sentenció la funcionaria.
Fuente: La República