Este jueves visitamos las sesiones de fisioterapia grupal para adultos mayores, en el Gimnasio Municipal de Paso de los Toros, que contó con la participación de 32 veteranos isabelinos. Semanalmente se reúnen en este espacio, y con el apoyo de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, una trabajadora social y una fisioterapéuta son las encargadas del desarrollo de actividades para ejercitar el cuerpo y lograr mayor autonomía.
Neca Otormin, impulsadora de las fisioterapias, añadió que el encuentro en estos espacios es de 10:00 a 11:00 horas, y en la Asociación de Jubilados y Pensionados, de 11:00 a 12:00 horas. Los viernes el Grupo Resiliencia, que es de apoyo psicoemocional para afectados por ACV u otras patologías, se reúnen de 14:00 a 15:00 horas en la Iglesia del Carmen, una semana corresponde a sesiones psicológicas y otra de terapias de lenguaje.
La fisioterapéuta Grecia Oporto, señaló que el objetivo es que los adultos mayores obtengan una mayor movilidad e independencia en la vida cotidiana, «hay algunas personas que tienen más limitaciones que otras, pero en general son ejercicios fáciles que todos pueden realizar, con diferentes materiales como pelotas, bastones o mancuernas, para hacer más variada la clase».
Vea las entrevistas a Neca Otormin y Grecia Oporto aquí: