El 10 de enero se recibió llamado al 911 por un incidente familiar en una casa en jurisdicción de Comisaría 1°, concurriendo al lugar policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
En el lugar se tomó intervención con un hombre de 68 años y una mujer de 57, quienes mantuvieron una discusión. En el lugar se produjo un disparo de arma de fuego por parte de la víctima; asimismo intervino otra integrante del núcleo familiar, con el fin de disuadir al hombre de su actitud agresiva.
Policías actuantes detuvieron al sujeto y trasladaron a la víctima a un centro asistencial donde se le diagnosticaron lesiones.
Por razones de competencia el hecho fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde se realizaron las actuaciones correspondientes bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno y de la Justicia de Familia Especializada, disponiéndose la detención del hombre y la incautación del arma de fuego.
Celebrada audiencia se decretó la formalización de la investigación respecto del imputado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales”, decretándose medidas cautelares como ser arresto domiciliario total con colocación de tobillera electrónica por el plazo de 90 días, prohibición de todo tipo de comunicación y de acercamiento respecto de las víctimas, por el plazo de 90 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó