El pasado fin de semana la Policía de Durazno detuvo a un hombre de 34 años de edad y a una mujer de 37 años, quienes fueron sorprendidos infraganti hurtando cables de fibra óptica y cobre de las vías del tren a la altura de la calle Rivera de la capital duraznense. Les fue incautado una mochila contentiva de 13 rollos de cable de cobre de 7 metros cada uno y una tenaza.
Los mismos fueron conducidos este lunes ante la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde se dispuso la formalización de la femenina M.J.R.R y del masculino por la presunta comisión de un delito de peligro de desastre ferroviario en grado de tentativa y en concurso formal con un delito de daño agravado, en calidad de autores, imponiéndoseles como medida cautelar el arresto domiciliario total y uso de dispositivo electrónico de monitoreo por 120 días.
También en la jornada de ayer, fue detenido un hombre de 33 años de edad y con antecedentes penales, el cual se encuentra directamente implicado en el mismo caso que los dos anteriores. Fiscalía de 2do. Turno dispuso que el mismo permanezca detenido a su disposición.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno