En el marco de la situación sanitaria a causa de COVID-19, Fundación UPM entregó a los hospitales de Paso de los Toros y Fray Bentos, además de 56 policlínicas de localidades rurales, los insumos y equipamientos solicitados por estas instituciones. Los mismos permitirán mejorar su posicionamiento frente a un posible aumento de demanda de servicios y atención.
“El mantener un estrecho vínculo con estas instituciones, nos permitió conocer cuáles eran sus necesidades ante este contexto y poder contribuir en este sentido”, explicó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.
En este eje, el Hospital de Paso de los Toros recibió cuatro saturometros, cuatro manómetros con flujómetro y más de 200 sobre túnicas y 200 tapabocas mientras que al Hospital de Fray Bentos se le entregó un laringoscopio.
Además, unos 3000 tapabocas fueron enviados a unas 56 policlínicas de localidades rurales de Durazno, Paysandú, Soriano, Colonia, Río Negro, Florida, Cerro Largo y Tacuarembó, a través de la Red de Atención Primaria (RAP) departamentales.
Las sobre túnicas y tapabocas fueron confeccionados en tela lavables y reutilizables por 16 mujeres rurales de Tacuarembó, Paso de los Toros y Pueblo Centenario, bajo el liderazgo del Programa Cardjin. Estas costureras se encontraban sin actividad real por la pandemia y recibieron una capacitación especial para confeccionar estas prendas.
Este impulso permitió que los pedidos se ampliaran a otras empresas de la zona y otras a nivel nacional. Fundación UPM recuerda que “promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales”.
Fuente: Durazno Digital