La Liga de Fútbol de Durazno determinó el pasado martes que Gabriel Alberti sea el nuevo entrenador de la selección mayor. Alberti dijo a El Acontecer sentir «alegría y orgullo» por la designación y que se afirmará en «los valores y lo emocional para no perder el rumbo».
Admitió que el ofrecimiento “me tomó por sorpresa” y reveló algún detalle más de cómo se dieron los hechos. “Recibí un llamado de la presidenta y de los neutrales, diciéndome que querían conversar conmigo. Sinceramente pensé que había quedado algo en el tintero de la Liga (de su paso como vicepresidente). Cuando nos reunimos, era para ofrecerme la selección. No dejó de sorprenderme, de alegrarme, de alimentarme un poco el ego personal. Enseguida lo conversamos, los comenzamos a armar y se terminó dando.”
Explicó que en ningún momento dudó en aceptar el cargo, más allá de que no cuenta con la licencia de entrenador de fútbol. “Me hizo analizarlo. Uno trata de tener un poco de empatía con el de al lado, por eso el análisis. En ningún momento dudé el aceptar el cargo porque considero que tengo las agallas y me siento con muchas ganas y con mucha fe de poder estar en el puesto que estoy”.