El MIEM señala que se decidió mantener el valor actual del gasoil más allá de que el indicador internacional marcaba aumento de un peso.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó este miércoles el informe de Precios de Paridad de Importación (PPI) que marca una tendencia a la baja en los precios de los combustibles en octubre.
El informe es uno de los insumos que tiene en cuenta el Poder Ejecutivo para la fijación de las tarifas de las naftas y el gasoil, pero considera el valor explanta de los combustibles y no incluye la cadena de distribución.
La que sí incluye los costos de distribución es la proyección mensual a surtidor en el precio de venta al público que realiza el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) para la consideración del Ejecutivo.
El valor actual de la nafta Súper 95 es de 77,88 pesos por litro y la proyección del MIEM para octubre es de 74,76 pesos, lo que significaría una reducción de 3,12 pesos, un 4% menos.
En el caso del gasoil 50-S, el costo en surtidor es de 64,99 pesos y el proyectado para octubre es de 65,80 pesos, un incremento de 0,81 pesos, un 1,2%, según la previsión a la que accedió Subrayado.
El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado el martes en Fray Bentos sobre los precios de las naftas y el gasoil. «Alguno de los combustibles tendría la posibilidad de tener una baja» en octubre, dijo mandatario.
Fuente: Montevideo Portal