El Ministerio de Trabajo dispuso que estas medidas preventivas se adopten tanto en el sector público como privado, en lugares con trabajadores expuestos a aves silvestres y domésticas.
Ante el avance de la gripe aviar en Uruguay, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dispuso una serie de medidas preventivas en lugares donde haya trabajadores expuestos a aves silvestres y domésticas ante el avance de la gripe aviar en el país.
“Considerando la emergencia sanitaria por la influenza aviar H5 declarada para todo el país, el MTSS dispone un conjunto de medidas preventivas para evitar riesgos en la salud”, dice un comunicado del Ministerio publicado este viernes.
“Estas medidas deben aplicarse en todos los lugares de trabajo, públicos o privados, donde haya trabajadores expuestos a aves silvestres y domésticas”, agrega el comunicado oficial.
Entre las medidas dispuestas para evitar contagios (muy poco probables, pero que pueden ocurrir) el Ministerio pide extremar “la higiene personal, del lugar y herramientas de trabajo, la utilización de elementos de protección ocular, protección respiratoria, protección de calzado con elementos descartables y protección de manos, entre otros”.
Fuente: Subrayado