El año pasado la Dirección de Investigaciones estuvo a cargo de la ejecución de la Operación Parce, mediante la cual fueron imputadas personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a realizar préstamos y cobrarlos en cuotas diarias, y con un interés superior a lo establecido en la normativa vigente. Asimismo, las actuaciones continuaron con el objetivo de ubicar a otras personas relacionadas con el caso.
El día 06 de los corrientes, el Grupo PADO de la Jefatura de Montevideo tomó intervención con un vehículo que se encontraba requerido, identificando a un hombre de 24 y una mujer 27 años de nacionalidad colombiana, que presentaban alerta por averiguación de paradero. Dichas personas circulaban con una gran suma de dinero, y celulares, lo que fue incautado.
Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la conducción de las personas a la ciudad de Tacuarembó. Ayer fueron conducidos a Audiencia donde el Juzgado Penal decretó la formalización de la Investigación respecto de ambas personas, imputados por la presunta comisión de «un delito continuado de usura en concurso formal con un delito de asociación para delinquir», disponiéndose medidas cautelares como ser fijar domicilio, presentación en seccional policial de su jurisdicción, prohibición de salir del país, por el término de 120 días.
Además, se dispuso la incautación de la suma de dinero que transportaban, una camioneta marca Renault y celulares.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó