1.- Soy EDGARDO GUTIERREZ LAVIE y hablaré no como edil, ni como dirigente político de la 550, hablaré como hombre.
Vivo en Paso de los Toros y allí he desarrollado mis actividades laborales desde empleado de AFE a pequeño productor rural pasando por comerciante.
Y como todo ciudadano de bien defiendo el estado de derecho y apoyo el combate al delito desde el abigeato, los delitos ambientales y lo grandes delitos del narcotráfico etc.
2.- He sido objeto de una canallada. Es publico y notorio que con absoluta intencionalidad delictiva se me ha adjudicado la participación un hecho de narcotráfico ocurrido en la frontera Tacuarembó-Salto.
Se ha divulgado mi nombre mi foto y la foto de la lista 550 con mi nombre marcado y se han proferido en las redes sociales debido a la viralización de lo mensajes insultos de todo tipo que notoriamente han dañado mi honor.
3.- Ha existido una clara intención por parte de esos difamadores fácilmente identificables, cosa que hará la justicia no tengo dudas.
4.- Pero hoy a pesar del mal momento quiero agradecer en especial el masivo apoyo de mi comunidad de paso de los toros, de los Sres. Alcaldes saliente y entrante y de ediles de todos los partidos.
Asimismo a los ediles departamentales de todos los partidos que me han acercado un solidaridad personal les agradezco en forma especial.
Sinceramente estos gestos ayuda y mucho en momentos tan difíciles.
Muy especialmente quiero agradecer al Sr. Presidente de mi partido quien en forma inmediata el mismo día domingo que se conoció la noticia me llamó telefónicamente, se puso a las ordenes y emitió un comunicado de apoyo.
Tal actitud ante tanta indignación regocija y contagia las ganas de seguir con la vieja consigna partidaria de “vivir es combatir”, pese a quien les pese y le moleste a quien le moleste.
5.- No me quebrarán fácilmente y solo como un ciudadano mas he concurrido a la justicia a solicitar la protección y la total y absoluta limpieza de mi honor al cual se quiere echar cobardemente sombras.
Confío plenamente en el estado de derecho, en la fiscalía nacional y en la policía de nuestro país y espero ansioso que se identifiquen a los culpables y se sancione como corresponde.
6.- Por ultimo dejo constancia que como hombre de partido he puesto al Presidente de mi partido y a los compañeros de agrupación cada uno de los pasos que he dado a los efectos de que se aclare debidamente esta canallada.
Exhorto a todos los ciudadanos de bien a que se pongan todos del lado de la justicia, no del lado de este hombre, sino al lado de la justicia para que la verdad llegue en forma diáfana y que todos los responsables sean quienes sean responsan de igual forma.
Gracias.