Era un hecho, pero faltaba conversar la decisión a nivel de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La Intendencia Departamental, que postergó el Festival, Encuentro Gaucho y Desfile de Llamadas, debido a la incontrolable expansión de la pandemia, mantuvo la línea de desestimular los acontecimientos masivos y pidió a la AUF posponer la final programada para el 30 de enero en el Landoni, por la Supercopa, entre Peñarol y Plaza Colonia.
A estar por el resultado de la conversación entre el director de Promoción Social, Juan José Bruno y referentes de la AUF, la final se disputará seguramente en la fecha fijada pero no en el centro del país. Se habla de que la sede del cotejo podría ser el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Hasta ayer el centro del país rondaba los 1795 casos activos de Covid y los prestadores de salud comunicaron que 9 personas estaban internadas por la afección. En ese marco, el intendente Carmelo Vidalín decidió posponer todos los eventos, decisión que comunicó este jueves en conferencia de prensa. Sólo faltaba confirmar lo deportivo, pero esta tarde quedó claro que el 30 de enero Durazno no será el escenario del partido entre Peñarol y Plaza Colonia.
Fuente: Durazno Digital