El próximo lunes 23 de diciembre comienza el primer periodo de quince días de licencia de la Construcción, hasta el viernes 10 de enero de 2025. Por tal motivo, desde la Zonal del Sindicato Único de los Trabajadores del sector estarán laborando hasta este viernes 20, en horario de 10 a 12 y de 18 a 20, para la recepción de documentos del beneficio de los útiles escolares de los hijos e hijas de los afiliados el año entrante, niveles Inicial, Primaria y Liceo.
Conversamos con Belén Delgado, encargada de los procesos administrativos en la nueva oficina del Sunca, ubicada en Bulevar Artigas, y refirió que han recibido instrucciones desde la Central en Montevideo de continuar con este operativo una vez retomen funciones el lunes 13 de enero hasta el 31 del mismo mes.
Los recaudos que se deben presentar son recibo de sueldo donde reflejen los aportes al Fondo Social de la Construcción desde enero a la fecha, cédula de identidad del trabajador y del menor beneficiado (si es hijo de su pareja o conviviente también le corresponden los útiles), certificado de estudio o constancia de inscripción al nuevo nivel (también sirve el diploma de promoción o notas), y los talles de túnicas, botas e impermeables para etapa pres-escolar y escolar.
Señaló Delgado que para el 2025 prevén que la cantidad de beneficiarios sea menor que la de este año, ya que en la zona la única obra que está activa es el Proyecto de Chamberlain, y uno que otro a nivel nacional donde los trabajadores se han trasladado, y por ende, es mucho el personal de la construcción que en el 2024 no ha estado formalmente activo. En el operativo anterior se recibieron 206 documentaciones y se hicieron efectivas 170 entregas de material de estudio.
Para cualquier información, pueden comunicarse el número del Sunca 092 859 277.
Vea a entrevista aquí: