Los restos del soldado Rodolfo Álvarez, muerto en el Congo, llegaron pasadas las 11:30 horas de este jueves, a la Base Aérea de Carrasco. Allí, se le rindió homenaje y su familia lo recibió. Estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Desde la base parte el cortejo fúnebre para su sepelio en Santa Clara de Olimar, ciudad de la que era oriundo el militar fallecido.
El soldado Rodolfo Cipriano Álvarez Suárez, del Grupo de Escuadrones de Caballería Mecanizada Nº1, murió el sábado 25 de enero luego de que el Mowag blindado en el que se encontraba fuera alcanzado por un mortero.
La situación en el Congo
El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, y quien lo sucederá en el próximo gobierno, Sandra Lazo, participaron del homenaje en Montevideo.
“Lo importante aquí es acompañar a la familia. Darle el apoyo que podamos dar”, dijo Castaingdebat.
Lazo dijo que el gobierno actual transmite la información necesaria sobre lo que ocurre en Congo a las autoridades designadas.
“En Congo estamos replegando lo que estaba en Rucayo para la base en Goma, quedan solo 50 efectivos. Ahí prácticamente no hubo enfrentamientos. En Goma la mayor parte está bajo el control de Ruanda, del M23, y la otra bajo control del Ejército Congolés, que es algo difícil de entender desde acá, pero en esa situación la ciudad está recuperando las actividades como eran previas”, sostuvo el ministro actual.
“Nuestra gran preocupación ahora es cuándo podemos hacer el relevo, que tiene que ser lo más rápido posible. Eso depende de Naciones Unidas y de la voluntad de Ruanda”, indicó.
Fuente: Subrayado