En el marco del fortalecimiento de la región, la Intendencia de Rivera, el Ministerio de Turismo y la Comisión organizadora dieron a conocer en Tacuarembó detalles del Festival Binacional de Enogastronomía que se desarrollará en el Parque Internacional, entre el 28 de julio y el 5 de agosto.
La Intendencia de Tacuarembó participará del evento mediante la presentación de sus productos turísticos en materia rural y de naturaleza, así como dando a conocer los nuevos operadores del departamento y la gran cantidad de propuestas “que nos van posicionando a nivel país”, indicó el director de Turismo, Marcelo Crespi.
También destacó que “es un evento que sentimos propio porque estamos trabajando en el fortalecimiento regional y se están realizando eventos de primera categoría, tanto en Tacuarembó como en Rivera.
La intendenta (I) Greysi Araújo participó de la conferencia de prensa, que tuvo lugar este jueves 27 de julio, y destacó la hermandad que une a ambos departamentos, además de celebrar la generación de instancias de desarrollo.
Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia de Rivera, Jean Alvez, agradeció la oportunidad de estrechar vínculos y lo definió como algo muy importante en materia de descentralización. Añadió que el Festival Binacional de Enogastronomía “es una forma de tomar relevancia a nivel nacional y una oportunidad única de estar en un evento que une a dos países, buscando potenciar y fortalecer la marca de destino binacional”.
El coordinador Regional del Ministerio de Turismo, Santiago Estevez, dijo sentirse orgulloso por el resultado del trabajo en equipo dentro de esa “búsqueda para posicionar a la Región Norte como un destino en sí mismo”. De esta manera, “le estamos presentando a los visitantes una oferta conjunta que es clave para el futuro”.
La coordinadora del Festival Binacional de Enogastronomía, Jussara Dutra, dijo que éste surgió como propósito de realizar una integración turística entre Brasil y Uruguay y se convirtió en una referencia, donde más de 30 entidades públicas y privadas se reúnen anualmente.
Los organizadores coincidieron en que Uruguay y Brasil unen esfuerzos para valorizar la integración de la región fronteriza y brindar a los participantes del evento grandes experiencias, destacando las potencialidades y singularidades culturales y enogastronómicas.
Fuente: Prensa IDT