×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Hoy se reúne el Poder Ejecutivo y el Presidente de la República por la suba de combustible.


Tras el informe que se dio a conocer por medio de la Unidad Reguladora de Servicios Energía y Agua el gobierno debe ajustar el precio de paridad de importación (PPI) en cuanto a los combustibles.

Con el posible aumento de costos, Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, comentó que el gobierno buscará equilibrio entre presión del mercado y cuidado de las cuentas públicas.

“Todo aumento de combustibles es un incremento de costos, no solo para el sector agropecuario, pero transversalmente a todos los sectores”, indicó, y agregó: “Pero todos sabemos la realidad del mercado internacional, que por un lado no deja de sorprender el nivel alto del crudo a nivel internacional, lo único que neutraliza es el valor del dólar”.

Mientras tanto, el director de ANCAP, Richard Charamelo, apuntó al planteo de los estacioneros por desabastecimiento y negó que sea así,aunque dijo que el paro anunciado para mañana sí podría afectar el suministro.

La Unión de Vendedores de Nafta pidió al gobierno que postergue unos días un eventual aumento del precio de los combustibles debido a problemas de abastecimiento que experimenta el sector desde el viernes pasado.