En la tarde del viernes 16 de junio, la Intendencia departamental de Durazno (IDD) y la Universidad Tecnológica (UTEC), suscribieron un comodato que refiere a un inmueble ubicado sobre calle Dr. Miguel C. Rubino, propiedad de la IDD y que consta de una superficie de 27017 metros cuadrados, dado en comodato a UTEC.
Un área de 560 metros del padrón Nº12389 será destinado a la construcción de un Alojamiento Temporal de estudiantes y profesores de UTEC, Polo Tecnológico y otros alumnos mayores de edad de institutos públicos y profesionales de Salud Pública, «excluyéndose dicha fracción del predio objeto del comodato otorgado a UTEC», aclaró la IDD en un comunicado.
Participaron de la firma del documento, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y el secretario general Domingo Rielli. Estuvieron también el Arquitecto Matías Cabrera, director del Departamento de Obras, en representación de la IDD, la Lic. Graciela Do Mato y Andrés Gil como miembros del consejo directivo central provisorio de UTEC y la Lic. Magister Daniela González, directora del ITR Centro Sur de UTEC.
El jefe comunal indicó que el acto correspondió a una enmienda en el comodato firmado oportunamente: “el mismo ha contado con el beneplácito de la Junta Departamental de Durazno, en lo que tiene que ver a una donación que habíamos realizado para la UTEC. Todo lo que el gobierno de Durazno pueda realizar por la UTEC, siempre es bienvenido y, además, siempre vamos a estar en deuda con esta institución, por todo lo que brinda, no solamente a nuestra comunidad, sino a todo el Uruguay».
El jefe comunal recordó que en la IDD hay chicos que están realizando pasantías y «estamos realmente orgullosos de ellos y de que ustedes nos permitan llevar adelante esta actividad. Hoy nos reunimos, porque en el terreno que en su momento habíamos donado en su totalidad para la UTEC, ha tenido un pequeño recorte para poder llevar adelante algo que va a ser beneficioso para nuestros estudiantes, nuestros docentes y también para nuestros profesionales médicos».
Sobre el proyecto Vidalín ilustró: «se trata de un Alojamiento Transitorio: alojamiento de paso, no es un alojamiento para que un estudiante venga y se quede un mes o un año, pero sí, para que un estudiante que viene de lejos y no tiene donde quedarse y venga a rendir un examen, tenga un lugar digno donde pueda pernoctar, darse su ducha, cocinar, lo mismo que los docentes y los médicos que vienen a realizar tareas importantes a Durazno».
Agregó que en el caso de la medicina, «hay determinadas prácticas médicas que no hemos sabido vender, aquí en Durazno están los mejores médicos en lo que tiene que ver con recuperación de rostros frente a accidentes y frente a otras situaciones, vienen médicos desde el exterior muchas veces a realizar esa práctica acá».
Finalmente, sostuvo que «este proyecto ha sido realizado por la Arquitecta Carolina Sosa y felicitamos al director del Departamento de Obras por haber confiado en ella para llevar adelante este proyecto”.
Fuente: Durazno Digital