Tareas policiales realizadas por el Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones, en coordinación con otras Jefaturas departamentales, aclaró más de veinte estafas a nivel nacional, gracias a la activación de la «Operación Esmeralda».
La maniobra consistía en publicaciones de diferentes artículos para la venta en redes sociales, los compradores acordaban el pago y realizaban el depósito del dinero. Luego eran bloqueados y no recibían la compra. Así, fueron más de veinte denuncias con el mismo modus operandis, en distintos departamentos.
Siguiendo directivas de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno, se logró ubicar a la presunta autora en el departamento de Salto, confesando la autoría de los delitos. Finalizada la etapa administrativa, la mujer de 18 años fue conducida a la Justicia Penal de 5to. Turno de Tacuarembó, disponiéndose la condena a 14 meses de prisión con determinadas condiciones (arresto domiciliario, tobillera, etc.), siendo imputada por “REITERADOS DELITOS DE ESTAFA”.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó