El sábado en horas de la mañana se recibió llamado en Comisaría 4° de la ciudad de San Gregorio de Polanco por estarse produciendo un incidente en una casa ubicada en ruta nacional Nro. 43.
La víctima manifestó que su hijo de 39 años se encontraba descompensado en el interior de su domicilio, causando daños en los bienes allí existentes.
Los policías intentaron dialogar con el hombre que presentaba una actitud amenazante hacia ellos, munido de dos armas blancas. En un momento del diálogo el hombre lanzó un objeto que impactó en un policía, causándole lesiones a la altura de la rodilla.
Fue enterada la Fiscalía de Paso de los Toros bajo cuya órbita continuó el procedimiento logrando luego de varias horas, que el sujeto desistiera su actitud. Finalmente fue detenido y al ser asistido en un centro asistencial se constató que presentaba lesiones.
Policía Científica constató daños totales en vidrios de aberturas, mobiliario y otros bienes del hogar. Ayer el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° turno de Paso de los Toros donde se admitió la formalización de la investigación por la presunta comisión de “un delito de daño en concurso formal con un delito de violencia doméstica en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas y un delito de agravio a la autoridad, en calidad de autor, a título de dolo directo y en grado consumo”.
Atento a ello se dispusieron medidas cautelares como ser: fijar domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de doscientos metros respecto a la víctimas y arresto nocturno de 22:00 a 05:00 horas, por el término de sesenta días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó