En la mañana de este viernes asistimos a la inauguración del Centro Regional de Desarrollo del Tenis, un proyecto de descentralización deportiva a través de un convenio tripartita, que permitió la construcción de dos canchas de tenis en la zona de playa La Correntada, en nuestra ciudad.
La actividad contó con la participación de autoridades municipales, departamentales, de la Secretaría Nacional de Deportes (Senade), de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), funcionarios de la alcaldía, y alumnos de la Escuela 143 y del Colegio Santa Isabel.
En representación de la Intendencia de Tacuarembó, el Coordinador de Municipios, Augusto Souza, dijo en su oratoria que estos proyectos van a tener siempre el respaldo del ejecutivo departamental para que la población se aboque a la práctica deportiva; destacó también que ello es fruto de las políticas de descentralización de las instituciones, y recomendó a los futuros usuarios de estos espacios a cuidar las nuevas canchas y zonas aledañas para que perdure y pueda ser utilizado por todos.
Por su parte, el presidente de la AUT, Martín Hughes, destacó la necesidad de masificar el deporte en todo el país, apoyando estas iniciativas que desconcentran la capital y le dan oportunidades a más personas del interior a sumarse a ellas. Explicó que el aporte de la Asociación incluye la capacitación de los profesores, asistencia técnica y apoyo en la gestión del lugar, y aseguró que las canchas están habilitadas para albergar torneos nacionales e internacionales, que muy pronto comenzarán a realizarse.
Igualmente, Eduardo Ulloa, del Senade, informó que se requirió la inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos que fueron aportados por dicha Secretaría, y los ejecutivos municipales y del departamento. El objetivo principal es acercar los espacios a las personas que deseen practicar esta disciplina, ya que la ubicación céntrica de nuestra ciudad la hace propicia para que los tenistas del interior puedan concurrir y no trasladarse hasta Montevideo.
Finalmente, el Alcalde Luis Irigoin, expresó su satisfacción por la concreción del proyecto, que va a dar más oportunidades para que grandes y pequeños isabelinos se involucren en la oferta deportiva del Municipio, que hasta ahora tiene 14 escuelas deportivas en las cuales participan más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Dijo que el uso de estas instalaciones y equipos va a ser gratuito para los que se inscriban en esta nueva escuela, donde esperan recibir unas 50 personas. Finalizó acotando que a través del deporte se puede apalancar la actividad turística del municipio, porque más personas pueden visitarnos en ocasión de las competencias que se organicen.
Vea la transmisión en vivo aquí: