×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Incidentes en Balneario Iporá: Formalizados por agredir a un Policía

Sobre las 19 horas del lunes 3, efectivos policiales concurren al camping del balneario Iporá por un llamado denunciando un problema familiar.

Una vez en el lugar, un policía que estaba en el lugar descansando indica a los efectivos quiénes serían las personas que estaban promoviendo el desorden, por lo que pueden constatar que un hombre se encontraba armado con un machete y un arma de fuego y aparentemente habría agredido a su pareja.

Al intentar detener a dos hombres ambos se desacatan, haciendo caso omiso a la orden policial de desistir de su actitud agresiva.
Dos agentes detienen a un hombre, al tiempo que otros dos detienen a otro que se encontraba sumamente agresivo, agrediendo en varias oportunidades a los policías actuantes, recibiendo uno de ellos una patada que lo hace perder el equilibrio; al encontrarse en el piso, lo agrede con golpes de puño.

Luego de llevarlos al hospital local a constatar lesiones, fueron trasladados a la seccional correspondiente.

Una vez allí, se les realizó espirometría a ambos, la que resultó positiva. En la seccional uno de los detenidos denunció que uno de los efectivos lo golpeó en la cara.

Del hecho se enteró al fiscal Igancio Montedeocar, quien dispuso actuaciones varias.

Al agente golpeado se lo trasladó al hospital local donde fue examinado. Tras ser atendido fue diagnosticado «HERIDA CONTUSA EN CUERO CABELLUDO. REPOSO POR 24 HORAS”.

Ayer y finalizada audiencia en Sede Judicial de 5to Turno, a los atacantes de los policías, el Juez de feria dispuso la formalización de la investigación de P.A.E.M y G.E.E.M. por la presunta comisión de UN DELITO DE ATENTADO ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO, UN DELITO DE RESISTENCIA AL ARRESTO Y UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD, disponiéndose como medida cautelar para ambos el arresto domiciliario total y la prohibición de comunicación y acercamiento a los funcionarios que participaron del procedimiento por el término de 60 días cuyo vencimiento es el 5 de marzo del 2022 a la hora 19:00.

El agente denunciado permanece detenido y se está a la espera de su conducción a sede judicial.

Respecto del hecho denunciado se dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la vez que se aguarda la resolución judicial.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó