En la tarde de este viernes dieron inicio las clases del núcleo del Sistema de Orquesta Infantil y Juvenil de Paso de los Toros en el Salón del Parador Municipal, donde ya se han inscrito 87 niños y adolescentes, de los cuales 60 vienen de la formación que comenzó el año pasado.
Así lo informó Luz Moreno, directora del núcleo, quien destacó que los encuentros se realizan los días viernes, entre las 17 y 20 horas, en las cuales se imparte teoría y lenguaje musical, en una primera etapa, para luego pasar a la ejecución de los instrumentos, «la idea es que aprendan primero a leer y entender las partituras y que practiquen en conjunto, para que todos avancen al mismo ritmo», señaló.
Dijo que luego de las vacaciones de invierno, vendrán otros profesores para enseñar y practicar cada instrumento por separado, y al final del año se espera realizar una muestra musical con todo lo aprendido. Asimismo, prevé que en el trascurso del año se realicen intercambios con otros núcleos cercanos, como Durazno, Sarandí del Yi, Flores, Florida o Sarandí Grande, afianzando de esta forma el programa «Un Niño, Un Instrumento».
Para finalizar, resaltó Moreno que las inscripciones continúan abiertas, los interesados deben ingresar al instagram del núcleo (https://www.instagram.com/nucleopdlt/) para llenar el formato digital o pueden contactarla a su Whatsapp 092 489 913.
Escuche la entrevista a Luz Moreno aquí: