El Director General de Tránsito de la Intendencia de Tacuarembó, Jorge Ferreira, visitó los estudios de la AM 1110 local y allí conversó con los colegas de la radio sobre aspectos relacionados con equipamiento a los inspectores de tránsito, semáforos y servicio del transporte urbano.
Sobre los funcionarios del tránsito, dijo que hace falta poner en servicio una radio base para que puedan utilizar los handys o radios móviles que les facilitan la comunicación entre ellos y también con la policía al momento de alguna emergencia; «el alcalde López de Haro está preocupado por este tema que trataremos de solucionar pronto», dijo.
También señaló que es necesario dotarlos de cámaras personales que van acopladas a sus uniformes, para el registro de los procedimientos e infracciones.
En cuanto a la instalación de semáforos, adelantó que ya están en proceso de adquisición de materiales y equipos para colocación de un dispositivo en la intersección de la Av. Baltasar Brum con calle R. Mangini, en la esquina de la terminal, para facilitar el tráfico de peatones, bicicletas, autos y ómnibus en ese punto tan transitado de la ciudad.
«El proyecto original de la terminal incluía dos semáforos en Baltasar Brum, uno en la esquina con Mangini y el otro en Adelaida Puyol, que es la entrada y salida de las unidades, pero por petición de los ediles de Paso de los Toros, vamos a darle prioridad al primero que se estará instalando próximamente», explicó.
También se refirió a los ajustes que tendrá el servicio de transporte urbano a partir del 12 de mayo, fecha en la que se afinen horarios, recorridos definitivos, distancias y frecuencias, así como el costo y características del boleto, «hoy en día es gratis para que la gente aprenda cómo funciona el sistema y estamos viendo lo del precio».
Escuche la entrevista aquí:
Fuente: AM 1110 Radio Paso de los Toros