×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Intendencia de Tacuarembó y Ministerio de Ambiente aúnan esfuerzos para dar solución a la deposición final de residuos

Se trabaja en conjunto para eliminar los vertederos a cielo abierto mediante un proyecto que apunta a encontrar soluciones a la disposición final de residuos en Villa Ansina y Caraguatá. En una siguiente etapa también se incluirá a San Gregorio de Polanco.

El Ministerio de Ambiente presentó un estudio del impacto ambiental que permitirá articular soluciones a la brevedad. El subsecretario de esa cartera, Gerardo Amarilla, se reunió con el intendente Wilson Ezquerra con el fin de continuar abordando la temática y brindar detalles de los avances logrados.

Ezquerra destacó que “hay alternativas que están a estudio y sobre la base del trabajo realizado vamos a optar por la que consideramos es la mejor opción porque necesitamos darle calidad de vida de la gente y transitar entre todos el mismo camino para encontrar una solución a corto plazo”.

Amarilla destacó la receptividad de la Intendencia de Tacuarembó y el compromiso de Ezquerra, su equipo de trabajo encabezado por Jorge Castelli, los funcionarios municipales, el Municipio de Ansina y la Junta Local de Caraguatá que se involucraron en el proyecto donde trabajamos codo a codo a los efectos de mejorar la gestión de residuos”.

Añadió que “la motivación es mejorar en todos aquellos municipios que generan algún impacto negativo en la contaminación del agua dentro de la cuenca alta del Río Negro y hacer un plan de trabajo que incluya la disposición final y también la recuperación de residuos que antes eran vistos como desperdicios y hoy son recursos que pueden dar ingresos económicos y empleo”, sostuvo Amarilla.

Fuente: Prensa IDT