La Intendencia de Tacuarembó y la empresa HARBOR SA firmaron el contrato que permitirá comenzar con las obras del esperado Gimnasio polideportivo en Curtina, un proyecto demandado por la localidad.
El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, destacó la importancia de esta obra para la comunidad, subrayando que se ha acordado con la empresa priorizar la contratación de mano de obra local. Además, señaló que la construcción tomará entre ocho meses y un año para su culminación.
También recordó que la adjudicación de la obra se realizó a través de una licitación pública y que el proyecto responde a una demanda histórica de la comunidad de Curtina. “Este es un viejo anhelo de los vecinos, que se enmarca dentro de una política departamental orientada a generar infraestructura deportiva, involucrando a las familias y alejando a los jóvenes de los flagelos sociales”, expresó el Intendente.
En ese sentido, resaltó la importancia de generar espacios que fomenten la actividad física y el deporte como herramienta para combatir el ocio y promover hábitos saludables: “Creemos que seguir generando infraestructura deportiva es clave para el desarrollo de nuestras localidades», agregó.
La nueva infraestructura, complementará las acciones de la IDT en localidades con más de 1000 habitantes donde se construyeron piscinas.
Fuente: Prensa IDT