La Intendencia Departamental de Tacuarembó tiene proyectado la construcción de un shopping con terminal en el predio de la ex fábrica Glencore, ubicado frente a Tiosac, con conexión a la futura rambla y Parque Lineal en el arroyo Tacuarembó.
Así lo indicó el Intendente Wilson Ezquerra, quien dijo que ya se firmó el compromiso de compra venta para el terreno y en los próximos días ingresará la solicitud de anuencia definitiva a la Junta Departamental de Tacuarembó.
Explicó que “la terminal actual ya no admite más reformas, se inunda cada poco tiempo, los baños son obsoletos, no cuenta con un estacionamiento adecuado, y su reconstrucción demandaría más dinero y no contaría con la misma funcionalidad que prevé la nueva edificación”.
Adelantó que se priorizará el menor costo posible para la sociedad tacuaremboense y se están analizando varias propuestas e inversiones, aunque mostró cautela en cuanto a dar mayor información hasta tanto no contar con el visto bueno de la JDT.
Como complemento a esta obra, “la rambla sobre el Arroyo Tacuarembó Chico quedaría con una salida con pasaje frente a la terminal, lo cual le daría otra movilidad y vida a esa zona de la cuidad”.
En cuanto a otras obras que acomete la Intendencia, se refirió a la reinauguración del Teatro Escayola, que será entre los meses de agosto y setiembre; el Centro de Adicciones en el ex Hogar de Varones, prevista para febrero de 2024; construcción del Centro de Barrio Nº 8 en Barrio Don Audemar; transformación del anfiteatro del Centro de Barrio Nº 1 con capacidad para 1200 personas; y el proyecto de un nuevo espacio en el Parque Rodó que conectará 18 de Julio con Maria Esther Castrillón.
Asimismo mencionó un anteproyecto para crear un elevado en la Ruta 5 y Pablo Ríos con el fin de mejorar el tránsito; el cierre de la rotonda de Tiosac para dotar de más seguridad a la zona; y la creación de un futuro bypass que ya fue planteado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Fuente: Prensa IDT