×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Intendencia proyecta construir un shopping con terminal en la antigua fábrica Glencore de Tacuarembó

La Intendencia Departamental de Tacuarembó tiene proyectado la construcción de un shopping con terminal en el predio de la ex fábrica Glencore, ubicado frente a Tiosac, con conexión a la futura rambla y Parque Lineal en el arroyo Tacuarembó.

Así lo indicó el Intendente Wilson Ezquerra, quien dijo que ya se firmó el compromiso de compra venta para el terreno y en los próximos días ingresará la solicitud de anuencia definitiva a la Junta Departamental de Tacuarembó.

Explicó que “la terminal actual ya no admite más reformas, se inunda cada poco tiempo, los baños son obsoletos, no cuenta con un estacionamiento adecuado, y su reconstrucción demandaría más dinero y no contaría con la misma funcionalidad que prevé la nueva edificación”.

Adelantó que se priorizará el menor costo posible para la sociedad tacuaremboense y se están analizando varias propuestas e inversiones, aunque mostró cautela en cuanto a dar mayor información hasta tanto no contar con el visto bueno de la JDT.

Como complemento a esta obra, “la rambla sobre el Arroyo Tacuarembó Chico quedaría con una salida con pasaje frente a la terminal, lo cual le daría otra movilidad y vida a esa zona de la cuidad”.

En cuanto a otras obras que acomete la Intendencia, se refirió a la reinauguración del Teatro Escayola, que será entre los meses de agosto y setiembre; el Centro de Adicciones en el ex Hogar de Varones, prevista para febrero de 2024; construcción del Centro de Barrio Nº 8 en Barrio Don Audemar; transformación del anfiteatro del Centro de Barrio Nº 1 con capacidad para 1200 personas; y el proyecto de un nuevo espacio en el Parque Rodó que conectará 18 de Julio con Maria Esther Castrillón.

Asimismo mencionó un anteproyecto para crear un elevado en la Ruta 5 y Pablo Ríos con el fin de mejorar el tránsito; el cierre de la rotonda de Tiosac para dotar de más seguridad a la zona; y la creación de un futuro bypass que ya fue planteado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fuente: Prensa IDT