El Intendente departamental, profesor Wilson Ezquerra, aseguró que en 30 días llegan las unidades de transporte público a Paso de los Toros para conformar la primera línea de ómnibus urbano de la ciudad. Así lo informó a los medios isabelinos durante la inauguración de la Sala de Ensayo municipal en predios de la Oficina de la Juventud.
«Ya en treinta días llegan las unidades, ni bien lleguen se plotean y estarán en disposición para conformar la primera línea de transporte urbano de Paso de los Toros», dijo.
Asimismo, habló sobre la nueva planta maderera de origen brasileño que se estará instalando en el departamento en pocas semanas, «es una inversión de 70 millones de dólares que va a precisar entre 300 a 500 operarios, lo cual representa empleo genuino para la región, es una fábrica de molduras de madera que trabaja con el pino, ya adquirieron el terreno y muy pronto se estarán instalando en Tacuarembó», explicó.
Dijo también que esta empresa posee dos plantas más de gran porte en Brasil y han decidido invertir en Uruguay con este nuevo emprendimiento debido a la gran demanda de producción que tiene a nivel internacional, «hay esperanza de que haya una segunda planta acá y están en todo ese proceso de planificación, que sigan viniendo estas empresas para beneficiar a la sociedad», aseguró Ezquerra.
El intendente alabó la nueva Sala de Ensayos habilitada desde ayer diciendo, «es una linda expresión de arte y cultura y estoy seguro que de aquí saldrán grandes artistas y músicos, que es muy bueno para la juventud y la sociedad». Agregó que en el correr del año estará lista la licitación para el Polideportivo de nuestra ciudad, que contará con piscina cerrada y climatizada, además de gimnasios y otras instalaciones deportivas.
Vea la entrevista aquí: