El Intendente Wilson Ezquerra en conferencia con los medios departamentales se pronunció sobre la compra de los terrenos de la península de San Gregorio de Polanco y que pertenecen a UTE, con la finalidad de ofrecer más oportunidades de desarrollo para la comunidad polanqueña, a la vez de brindar mayores y mejores servicios turísticos para los visitantes.
Refirió que el uso de dicho predio está determinado por un comodato que se renueva cada 5 años, sin embargo con la adquisición de dichas tierras se evitaría depender de las autoridades nacionales y locales de turno para continuar con ese convenio, o que la empresa eléctrica en el futuro pueda darle otro uso.
«Para nosotros es fundamental que esa playa de la península sea administrada por el gobierno departamental o municipal, porque permitiría darle una expansión a los atractivos con que cuenta San Gregorio, de forma que se convierta en una oportunidad para los locales de ofrecer más servicios turísticos y mejorar su aspecto económico», dijo el Intendente.
Señaló que una vez adquirido los terrenos se deberán construir más infraestructuras de servicios, como baños, caminerías, transporte y un nuevo camping para albergar a más personas, «en definitiva ese predio debe ser de la comunidad de San Gregorio para que lo disfrute y desarrolle», dijo.
Recordó que este lunes 5 hasta el viernes 9 de agosto comienzan las inscripciones para una nueva etapa de los Jornales Solidarios, serán más de 300 cupos para tacuaremboenses que no tienen ningún tipo de ingresos y en el que también pueden participar aquellos que se encuentran trabajando.
Escucha a Wilson Ezquerra aquí:
Fuente: AM 1110 Radio Paso de los Toros