En Comisaría 4° se recibió denuncia por hurto en un almacén en calle Arturo Mollo, desde donde sustrajeron mercaderías.
Las averiguaciones practicadas permitieron establecer la presunta autoría por parte de una mujer de 33 años y un hombre de 27.
Esta mujer tiene antecedentes penales por hurto, agravio a la autoridad, desacato, daño y lesiones; mientras que el hombre no posee antecedentes penales.
La indagada era investigada por daño en una institución y en un comercio en el mes de julio próximo pasado, así también por amenazas hacia un comerciante en el mes de septiembre y por hurto de mercaderías en otro comercio a principios del mes de octubre. El sujeto era investigado por otro hurto en un comercio de la jurisdicción.
Las evidencias analizadas permitieron solicitar orden de detención para ambos, la que se cumplió el día 16 de los corrientes, quedando ambos a disposición de Fiscalía de Paso de los Toros.
Celebrada la audiencia en Juzgado Penal se decretó: la condena de Melany Ivonne González Borches por la comisión en calidad de autora de “dos delitos de daño, un delito de amenazas y dos delitos de hurto, uno de ellos agravado” a la pena de diecinueve meses de prisión a cumplirse en régimen de reclusión con descuento de la detención cumplida.
La condena de W.C.C.S. por “dos delitos de hurto uno de ellos agravado concurriendo en reiteración real en grado consumado” a trece meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir obligaciones durante el plazo de la condena: fijar residencia, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de DINAMA, presentarse una vez por semana en la seccional policial, prestación de servicios comunitarios, prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima y comercios durante el plazo de la condena.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó