En Comisaría 3° se venían investigando denuncias por hurtos de bebidas en tres comercios en Paso de los Toros, y como resultado de las investigaciones se pudo establecer la presunta participación de un hombre de 26 años.
Culminadas las averiguaciones bajo la dirección de Fiscalía de Paso de los Toros, el caso fue presentado ante el Juzgado Penal de aquella ciudad, decretándose la condena de M.N.C.V, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa, concurriendo en régimen de reiteración real con tres delitos de hurto agravados”.
Deberá cumplir la pena de quince meses de prisión: tres meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de reclusión y doce meses de prisión bajo el régimen de libertad, debiendo fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia de DINAMA, realización de tratamiento para adicciones, presentación en seccional policial, trabajos comunitarios y prohibición de acercamiento a los comercios damnificados.
La Brigada de Investigaciones de Comisaría 3° trabajó en el esclarecimiento de hurtos en la jurisdicción, tratándose de hurtos de bebidas en locales comerciales.
Las actuaciones practicadas bajo la dirección de Fiscalía de Paso de los Toros permitieron establecer la presunta autoría de un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales por hurto.
Decretando la Justicia la condena de José Nicanor Melo Colina como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, concurriendo en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado”, a la pena de trece meses de prisión a cumplirse en régimen de reclusión.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó