Esta tarde, el Alcalde Luis Irigoin, el subdirector de Cultura Luis Martínez y los integrantes del jurado evaluador del concurso musical «Rumbo a la Expo», ofrecieron una conferencia de prensa aclarando algunos puntos de las bases del evento, a fin de garantizar una mayor inclusión de los artistas isabelinos, y transparencia a la hora de evaluar a los participantes.
Recordaron que las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre vía web, donde los interesados suministrarán información acerca de la banda, género, canciones, entre otras, y una vez que el jurado reciba esa data, van a revisar que se cumplan todas las condiciones establecidas.
Dijeron que todos estuvieron de acuerdo en flexibilizar la normativa, específicamente lo que respecta a la composición de los grupos, y ahora un artista podrá inscribirse en tres agrupaciones como máximo; y en caso de los foráneos, la banda debe tener como mínimo tres integrantes isabelinos para poder dar oportunidad a uno de otra localidad.
«Nos hemos reunido, conversado, discutido estos puntos, y la idea es presentar un evento bueno y prestigioso, que sea totalmente parcial y democrático, para darle elegancia y jerarquía a la Expo», destacó el jefe municipal.
Vale resaltar que se escogerán los dos primeros lugares de los géneros escogidos, que son rock, folclore, tropical y otros; los ganadores recibirán de premio un video musical por parte de la OD Producciones, plaqueta conmemorativa y la posibilidad de representar al municipio en otros eventos a nivel nacional.
Finalmente, señalaron que el concurso se realizará los últimos días de noviembre en el Teatro «Sara de Ibáñez» con ingreso gratuito, por lo que invitaron a la población isabelina a concurrir y motivar a sus artistas favoritos.
Vea la conferencia de prensa aquí: