Con la intención de postularse a la reelección por el Ejecutivo de Paso de los Toros, el ahora ex alcalde Luis Irigoin firmó en horas del mediodía de este lunes su renuncia a este cargo, tal como lo estipulan las leyes de la República. En su lugar asumió el primer suplente, Alejandro López de Haro, quien también suscribió el Libro de Actas y va a estar en funciones hasta el próximo mes de julio.
El acto administrativo estuvo acompañado por el Intendente Wilson Ezquerra, el Coordinador de Municipios, Augusto Sousa, el Secretario General, Jorge Urcelay, los Concejales Claudia Bacino, Gustavo Amarillo y Bernardo Alonso, entre otros funcionarios municipales.
Irigoin agradeció al Concejo y todos los trabajadores del Municipio por haber compartido los últimos cuatro años junto a él en una gestión que calificó de positiva para todos los isabelinos. Por su parte, el alcalde en funciones, López de Haro, se comprometió a continuar la misma línea de acción de esta administración en beneficio de toda la población.
Desde primeras horas de la mañana Ezquerra también asistió a los relevos de alcaldes en Ansina y San Gregorio. Su renuncia como Intendente de Tacuarembó está prevista para esta tarde, luego de la convención del Partido Nacional.
Vea el relevo de alcaldes aquí: