Mikhail Cuadrado es un joven de apenas 19 años, que como muchos isabelinos que terminan la educación media, tuvo que migrar a la capital para comenzar sus estudios universitarios. Se decidió por Medicina pero también por el volibol, más específicamente por el Beach Voley, esa modalidad que se practica en arena y que le ha rendido importantes logros a nivel personal y deportivo.
Es por ello que este año la Intendencia de Tacuarembó lo escogió junto a otros cuatro chicos para distinguirlos como Jóvenes Destacados del 2024, galardón que este lunes recibió de las manos del Intendente departamental, profesor Wilson Ezquerra, con mucha alegría y satisfacción.
Conversamos con él luego de haber pasado algunas horas del furor del reconocimiento y nos comentó que fue una reunión muy agradable y acogedora, y que la disfrutó al máximo junto a sus familiares, quienes le acompañaron, «fue un ambiente lindo, la verdad un momento precioso que pasamos con la familia», dijo.
También señaló que el haber compartido con los otros jóvenes destacados -Mateo Mascarañas en ciclismo, Santiago Wilkins en periodismo, Agustín Berrutti en actuación y Krissia Lavandera en tenis de mesa-, fue algo bastante emotivo «son unos monstruos en lo que cada uno hace y en apenas unos minutos hicimos muy buena relación porque nos unía el mismo sentimiento», acotó.
Del beach voley dijo que va «mejor que nunca y avanzando muy rápido»; hace pocas semanas tuvo una importante participación en un Campeonato Sudamericano en Chile, donde se vieron los frutos del arduo entrenamiento recibido en el Complejo Joao Pessoa de Brasil, y desde ya está entrenando junto al resto del seleccionado nacional para eventos internacionales como los Juegos Suramericanos y Panamericanos Sub 23 en el 2025.
¿Y cómo haces para atender la Universidad y el deporte?, le preguntamos, a lo que respondió que hasta ahora ha podido lidiar con ambas actividades de forma tal que ninguna opaca a la otra, «mis horarios están acomodados para que no coincidan las clases con las prácticas, y así puedo estudiar, ir al gimnasio y entrenar en las canchas de arena en Pocitos, sin problemas.
Para finalizar, Mikhail le recomendó a los jóvenes isabelinos que se esfuercen por lo que deseen, que busquen todas las oportunidades posibles para alcanzar sus metas, bien sea dentro o fuera de Paso de los Toros, porque hay muchos incentivos pero también hay que salir para competir con los demás y demostrar que todo lo que se propongan lo pueden obtener.
Escuche la entrevista aquí: