Con amplia concurrencia en el Salón del Parador Municipal, representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial llevaron a cabo una reunión informativa acerca del sistema de adquisición de las viviendas del complejo habitacional que se ubica en la calle Dorrego de Paso de los Toros, que construyó UPM para su personal y que fueron donadas al MVOT, en un total de 52 unidades más 8 que están en Pueblo Centenario.
La actividad fue promovida por el Municipio de Paso de los Toros, a fin de que las autoridades explicaran a la población todos los detalles del proceso de adjudicación de las casas y que los asistentes pudieran evacuar sus dudas con respecto a costos, tasas, características y requisitos para participar.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Alcalde Luis Irigoin, los coordinadores regionales del Ministerio Pablo Valerio y Augusto Sánchez, y de la Dirección Nacional de Viviendas (Dinavi), estuvieron Pamela Laviña y Silvia Isnardi.
La directora de la División y Articulación de Dinavi, Pamela Laviña, conversó con los medios locales e informó que la prioridad es tomar en consideración las familias grandes (padre, madre, dos hijos o un familiar adicional) que puedan ocupar las tres habitaciones del inmueble, y si la demanda es mayor que la oferta se va a un sorteo para la adjudicación. Señaló que las familias pequeñas, parejas o personas solas no entrarían en este llamado, sino en otras soluciones que vendrán a futuro.
Por su parte, el Alcalde Irigoin indicó que en la actividad se brindó toda la información necesaria para que los interesados reúnan los recaudos y se postulen a las viviendas, resaltando que las mismas son para familias de más de 4 personas, pero que próximamente se están gestionando 42 soluciones habitacionales más, de uno o dos dormitorios, con los contenedores que UPM también cedió al Ministerio.
Explicó que la empresa Volfer tiene a su cargo la conversión de esos módulos en viviendas para familias pequeñas de otra franja etaria y menos recursos, «hoy por hoy no están prontas, en su momento el MVOT hará los llamados y dará los requisitos, así que no se amilanen si no pueden acceder a las viviendas de tres dormitorios porque más adelante van a haber otras opciones», dijo.
Agregó el jefe municipal que esos módulos estarán ubicados en terrenos de Meteorología y contarán con todos los servicios de agua potable, luz, telecomunicaciones y saneamiento.
Vea la presentación y entrevistas aquí: