El jefe de la Policía de Durazno, Crio. Mayor Germán Suárez, sostuvo un encuentro con vecinos de Pueblo Centenario para escuchar sus inquietudes, y al finalizar, ofreció una conferencia de prensa a los medios de Paso de los Toros, para informar los resultados de la reunión y los operativos abordados por la Jefatura en fechas recientes.
El Comisario estuvo acompañado por Eduardo Bovio, Secretario de la Junta Local del pueblo hermano, la Directora de Administración de la IDD, Ana Laura Gadea, y el Coordinador Ejecutivo de la Policía, Crio. Mayor Fernando Noble.
Durante su intercambio con la prensa, Suárez afirmó que vinieron a escuchar importantes demandas de los habitantes en cuanto a seguridad, principalmente lo de animales sueltos en la vía, perros en las calles sin dueños, y el tránsito vehicular.
Sobre este último tema, dijo que es un problema nacional y que Durazno capital y zonas del interior no escapan de ello; sin embargo, felicitó la labor de los funcionarios de la Comisaría 11va., cuyo contingente conformado por 14 oficiales, vienen desarrollando acciones muy positivas en la localidad.
«Tenemos que reforzar la presencia policial en el eje de la Ruta 5, porque ha habido un crecimiento poblacional importante, y los resultados del censo nos lo van a confirmar», agregando el Jefe que para dichas labores censales están incorporados 18 efectivos en zonas rurales del departamento. Asimismo, adelantó que se vienen próximos llamados de ingreso al Cuerpo de la Policía, ya que a la fecha hay más de 20 vacantes disponibles.
Mire la conferencia de prensa aquí: