Ampliando comunicados de prensa N.º 222 y 223/24, donde se informara que dos masculinos de 18 y 19 años de edad, se encontraban detenidos en dependencias de Comisaría 3era, a disposición de la Fiscalía de 2do Turno.
Próximo a la hora 23:15 del día domingo pasado, se tomo conocimiento por parte del personal apostado en evento ubicado en el Parque del Rosedal, de un desorden y agresión entre jóvenes en la zona de los juegos inflables, habiéndose efectuado un disparo con un arma.
Atento a lo expuesto concurrió en apoyo personal de Comisaría 3era, siendo detenido en el lugar uno de los masculinos y el restante a posterior también fue detenido en momentos que iba a ingresar a su finca ubicada en la localidad.
En el procedimiento se incautó una pistola de aire comprimido.
Conducidos nuevamente ante la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Ltdo. de 4to Turno se dispuso la condena para los masculinos de 18 y 19 años de edad como autores penalmente responsables de un delito de violencia privada.
Para el masculino de 19 años 6 meses de prisión, y para el masculino de 18 años 3 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, dentro de las obligaciones de la libertad a prueba se disponen:
1- Que residan en un lugar específico donde sea posible la supervisión de DI.NA.M.A.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina.
3- La obligación de presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio, una vez cumplido el arresto domiciliario.
4- La realización de trabajo comunitario que deberá cumplir durante 12 horas mensuales, por 60 horas total para el masculino de 19 años, respecto del masculino de 18 años deberá cumplir dos horas semanales durante el tiempo de la condena.
5- Arresto domiciliario total (durante el primer mes) solo para el masculino de 19 años.
6- La prohibición de concurrir a espectáculos públicos, además de la prohibición de contacto, acercamiento y comunicación a la víctima (solo el masculino de 19 años).
Se dispone la confiscación del arma incautada, para posterior destrucción y envío al S.M.A.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno