El presidente del Codicen dijo que las faltas a clase se registrarán de forma habitual entre el 17 y 21 de julio, pero se contemplarán excepciones.
Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aclaró este domingo ante la confusión generada sobre si los centros educativos registrarían las inasistencias entre el 17 y 21 de julio, fecha original de las vacaciones de julio.
“Al volver a la presencialidad, las inasistencias se van a computar como todas las inasistencias, salvo las situaciones de aquellos niños que, en los centros educativos, acrediten que tenían previstas salidas, que los padres tienen licencia y se van a algún lado. En esos casos se atenderá la situación”, explicó Silva a Montevideo Portal.
El jerarca también dijo que se aplicará el reglamento con relación a las faltas a clases y las inasistencias se computarán de forma habitual, «sin perjuicio de atender la situación de aquellos niños que debido a que originalmente tenían previstas vacaciones en otra fechas han programado paseos con sus familias, que en el caso de los adultos incluso tienen licencias (laborales) concedidas».
Para que no se computen las inasistencias en estos casos, se deberá por parte de la familias afectadas «poner la situación en evidencia en el centro educación para atender la situación», explicó Silva a Montevideo Portal.
El jerarca también aclaró la cuestión por Twitter, en dos tuits de respuesta a medios locales que informaron al respecto.
“Luego de las vacaciones de julio las inasistencias se contabilizarán de forma habitual sin perjuicio de atender la situación de niños y familias que tenían previsto realizar un paseo de vacaciones en las fechas originariamente previstas”, escribió Silva.
Luego de las vacaciones de julio las inasistencias se contabilizarán de forma habitual sin perjucio de atender la situación de niños y familias que tenían previsto realizar un paseo de vacaciones en las fechas originariamente previstas. Eso es lo que dijimos y lo que acontecerá. https://t.co/nL3hUFwVs7
— Robert Silva García (@RobertSilva1971) July 2, 2023
No es así. Sí se computarán las inasistencias de los niños en los centros educativos, sin perjuicio de atender las situaciones particulares de quienes tenían previsto salir de vacaciones en la fecha originalmente previstas entre el 17 y 21 de julio. https://t.co/mV66Y15Hxt
— Robert Silva García (@RobertSilva1971) July 2, 2023
Fuente: Montevideo Portal