×
EnglishSpanish
☰ Secciones

La Fuerza Aérea continúa la investigación por el robo de dos armas en una base de Durazno

Foto: Montevideo Portal

Las armas robadas no pertenecen al arsenal de la Fuerza Aérea, sino que son personales de una teniente coronel.

La Fuerza Aérea continúa con su investigación administrativa por el caso del faltante de dos armas que estaban en un despacho de una base ubicada en la localidad de Santa Bernardina, en el departamento de Durazno.

Las armas que faltan desde el miércoles son personales de la teniente coronel que trabaja en el mencionado despacho pero que en dicha jornada estaba de vacaciones.

Se trata de dos pistolas calibre nueve milímetros que estaban en dos cajas, que aparecieron vacías a pocas cuadras de la base aérea.

Además de la investigación interna, la Policía y la Fiscalía de Durazno trabajan para esclarecer el hecho, que parece confuso. La Fuerza Aérea, por su parte, cursa una investigación administrativa a fin de pasar los antecedentes a la Justicia Militar.

Un elemento que levanta sospechas sobre las posibles responsabilidades de los trabajadores de la base es que el despacho de donde se robaron las armas está en una zona de acceso restringido.

En conversación con Subrayado, Bayardi confirmó que a ese lugar «no puede acceder nadie». El informativo de Canal 10 consignó que en el despacho de la teniente coronel hay cámaras de videovigilancia, por lo que la investigación puede arrojar elementos contundentes sobre quiénes se llevaron las armas.

Fuente: Montevideo Portal