El cortocircuito que afectó la red lumínica del estadio Omar Odriozola y provocó la suspensión del partido entre Colón y Defensor definido para la noche de hoy, podría afectar la disputa de la segunda fecha del torneo de Primera División.
¿Por qué? De arreglarse el problema en las próximas horas, la Liga Isabelina de Fútbol pretende que el partido suspendido se juegue mañana jueves con las mismas condiciones previamente fijadas, pero Defensor no estaría de acuerdo en disputar el encuentro y presentaría esta noche un documento informando su postura.
Los violetas consideran que reglamentariamente no se podría jugar mañana jueves, dado que no está permitido reprogramar una fecha en menos de 24 horas, sino que deben pasar 72 horas.
Teniendo en cuenta que Defensor debe jugar el próximo domingo por la Copa Nacional de Clubes, el partido pendiente se podría fijar para el próximo miércoles 22 de mayo, lo que directamente obliga a suspender el inicio de la segunda fecha, dado que no puede jugarse sin haber culminado la anterior.
Por otro lado, Colón sí está dispuesto a jugar el partido suspendido mañana a las 20 horas.