El presidente arribó al departamento luego de que crecieran los números de contagiados por Covid-19 y se dieran dos fallecimientos consecutivos. Este lunes se anunciarán medidas.
El presidente Luis Lacalle Pou arribó este domingo por la noche a la ciudad de Rivera, luego de que este sábado creciera exponencialmente el número de contagiados por Covid-19 y que se registraran dos fallecimientos consecutivos.
Al arribar al aeropuerto de la ciudad, el mandatario dijo que este «no es un problema de Rivera», sino que es de todo el país, aunque reconoció que allí hay una «complejidad distinta» a otras zonas.
En declaraciones a la prensa recogidas por Telenoche, el presidente señaló que llegó a Rivera porque al gobierno «le gusta escuchar y ver la situación de primera mano». «Este no es un problema de Rivera, este es un problema del país, pero Rivera tiene una complejidad distinta a otras zonas», indicó.
Lacalle anunció que las autoridades sanitarias están elaborando un documento que contempla estas complejidades de las ciudades fronterizas con Brasil, que es el segundo país en la lista de contagios con la enfermedad. Las medidas serán anunciadas este lunes.
«Me parece apresurado generar algunos caminos que todavía no los tenemos claros y no están decididos», sentenció.
Hasta este domingo, Rivera registra doce casos positivos, luego de un fin de semana de crecimiento exponencial. Este domingo, según especificó el Sinae en su reporte diario, no se confirmaron nuevos casos positivos.
Fuente: Montevideo Portal