×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Lacalle Pou inauguró plan de viviendas sustentables de Mevir en San Gregorio de Polanco

En las 47 soluciones habitacionales entregadas está la participación de cada uruguayo que pagó sus impuestos al Estado, expresó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la inauguración del núcleo de viviendas Enrique Amadeo Melo. El plan de Mevir en San Gregorio de Polanco se conforma por construcciones de madera de entre uno y cuatro dormitorios, y por otras siete viviendas en terrenos particulares.

En el acto, este viernes 26, acompañaron a Lacalle Pou el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el alcalde de San Gregorio de Polanco, Asdrúbal Rodríguez.

El mandatario celebró que en cada inauguración estén presentes, además de las familias participantes, los vecinos e integrantes del pueblo beneficiado. “La sociedad se compone de eso, de alegrarnos por el otro y de que todos estemos mejor”, manifestó. En ese sentido, valoró que el “concepto Mevir es algo muy lindo que atraviesa a casi toda la sociedad”.

Asimismo, declaró la dificultad de un gobernante para ser justo, ya que al decidir sobre dónde construir un plan de viviendas, quizá se relegue otro lugar. Al respecto, explicó que en la construcción en San Gregorio de Polanco está la participación de cada uruguayo, a través del pago de impuestos al Estado.

Lacalle Pou aseguró que los gobernantes deben rendir cuentas y, en ese sentido, especificó que el Gobierno ha realizado más de 1.402 acciones en todo el país y más de 35, precisamente en el departamento de Tacuarembó.

Delgado, en tanto, pormenorizó que Mevir vuelve a San Gregorio de Polanco con un plan de viviendas, tras 20 años de ausencia. Asimismo, destacó el uso de la madera, que permite reducir el tiempo de construcción y aumentar la calidad estructural.

La labor de Mevir en la localidad incluyó la edificación de 40 viviendas sustentables construidas en madera, de entre uno y cuatro dormitorios, y otras siete en terrenos particulares. Los trabajos, que requirieron una inversión cercana a 3.500.000 pesos, demandaron la urbanización completa de la zona además de las soluciones habitacionales.

El plan nucleado lleva el nombre de Enrique Amadeo Melo, en homenaje a quien fue un poeta y escritor uruguayo nacido en la localidad de San Gregorio de Polanco.

Fuente: Durazno Digital