El presidente dijo que el aumento de casos «se da por falta de cuidados» y principalmente en reuniones «un poquito más que familiares».
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo este viernes que el aumento de los casos de coronavirus «se da por falta de cuidados» y que en eso «no hay misterio». «Hay falta de cuidados y después crece exponencialmente», afirmó el presidente en una rueda de prensa que brindó en Rocha y que fue consignada por Telemundo.
Lacalle pidió cuidarse porque «muchos uruguayos han muerto» y «otros se han enfermado».
El presidente consideró positivo que en Uruguay se haya recuperado parte de la «vida normal», ya que las actividades económicas, educativas y sociales en su mayoría están en marcha. «Uruguay es de los pocos países del mundo que lo está haciendo», destacó, aunque luego dio una advertencia.
«Está claro que más coronavirus es menos laburo. Si no lo entienden por la salud lo tienen que entender por el desempleo», dijo Lacalle en una especie de rezongo a quienes no se cuidan del virus.
«No se puede ser egoísta», dijo Lacalle y tomó como referencia, para explayarse, el número de personas en el seguro de paro, que creció exponencialmente al principio de la pandemia y luego comenzó a bajar.
«Tenemos muchos uruguayos que están tratando de volver a su trabajo. La verdad es que la falta de solidaridad de muchos atenta directamente contra poder parar la olla de muchos», apuntó.
El presidente dijo que no tiene «temor» por lo que pueda pasar, pero sí «preocupación», aunque aseguró que confía en la población y que «la gran mayoría se cuida».
El presidente dijo que «muchos contagios se están dando en esas reuniones un poquito más que familiares» en las que participan «10, 20, 30 o 40» personas.
Fuente: Montevideo Portal