Las dos mujeres brasileñas habían participado del homicidio y tortura de un hombre en Rivera y ahora están prófugas.
A mediados de enero de este año la Policía de Rivera comenzó a investigar un doble crimen ocurrido en el barrio Villa Sonia de la ciudad. Ambos homicidios ocurrieron con poca diferencia horaria y a pocas cuadras de distancia.
Un hombre fue asesinado en la intersección de las calles Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja. Y mientras la Policía recababa información para esclarecer este crimen fueron alertados sobre otro homicidio. Un grupo de personas había llevado a un hombre a una casa cerca del lugar donde hallaron a la primera víctima.
Según información que maneja la Policía, en esa casa un hombre fue torturado y luego asesinado. Para los investigadores estos dos homicidios tuvieron que ver con una disputa entre dos bandas criminales brasileñas que también operan al norte de Uruguay.
En pocos días la Policía logró detener a las cinco personas involucradas en estos hechos: dos mujeres y tres hombres (dos menores de edad). Las mujeres, de nacionalidad brasileña, resultaron imputadas por la presunta coautoría de un homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad. La Justicia dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario por 180 días mientras continuaba la investigación. Y se determinó que se realicen controles diarios por parte de la Policía.
Pero según indicaron fuentes del caso a Subrayado, en uno de los controles diarios, realizados este martes, se constató que las dos mujeres no estaban en sus casas. Ambas, agregaron las fuentes, huyeron a Brasil. Ya se libraron órdenes de detención para recapturar a las imputadas.