El llantén es una planta oriunda de Europa y que suele medir 60 cm. Además, posee muchas propiedades curativas y para la salud, entre las que sobresalen sus propiedades cicatrizantes, expectorantes, astringentes y purificadoras de la sangre. Asimismo, a continuación te decimos sus otros beneficios:
1.- Infusión para la tos, bronquitis e infecciones de vejiga y riñones:
Agregue 2 cucharaditas de hojas secas a 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar por diez minutos. Se recomienda beber 3 tazas al día.
2.- A nivel respiratorio:
Gracias a su propiedad antiinflamatoria, es frecuentemente utilizada para combatir problemas como la laringitis y con las vías respiratorias. Para utilizarla contra la amigdalitis y aliviar sus síntomas es posible mezclar una cucharadita de llantén y una de eucalipto en polvo en una taza de agua.
3.- Por vía externa:
En casos de heridas y hemorragias es recomendado tomar una hoja y aplicarla sobre el área afectada, esto debido a sus cualidades como astringente y antiséptica. El llantén es útil para aliviar los dolores causados por dientes con caries.
4.- Problemas con el hígado
Si estamos empezando a padecer de alguna afección es adecuado dos tazas diarias de agua de llantén para mejorar, esta se prepara hirviendo un puñado de la planta en un litro de agua.
5.- Problemas de hemorroides
Se recomienda preparar una pomada casera con hojas de llantén trituradas.
6.- Cicatrizante:
En caso de sufrir de complejos por causa de alguna cicatriz que nos desagrada, una forma efectiva de disminuirla es bebiendo agua de llantén frecuentemente.