Desde la madrugada de este lunes un frente frío arribó a Uruguay que provocó lluvias aisladas, además del descenso pronunciado de las temperaturas. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las máximas para la jornada de hoy no superarán los 25 °C.
Conforme al paso de las horas, se espera que las precipitaciones se sigan desarrollando en gran parte del país. Según informó el meteorólogo del Inumet Mario Bidegain, para el litoral del país se espera que los acumulados lleguen a los 30 milímetros.
Sobre el final del día, tanto Inumet como el experto en clima Nubel Cisneros esperan la llegada de ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora. Cisneros informó a Montevideo Portal que para la costa sureste las rachas pueden llegar a 100 km/h.
“Lo más importante no serán las lluvias, pero sí los vientos que se esperan para la madrugada y mañana del martes 12 con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la costa sureste”, agregó Cisneros.
El mal tiempo ingresó a Uruguay sobre las 4:30 horas a través del litoral y se espera que, en materia de precipitaciones, sean escasas.
Fuente: Montevideo Portal