En la mañana del martes 6 de febrero, las autoridades de la Jefatura de Durazno confirmaron la localización del cuerpo de J.C.A.P., un hombre de 54 años que había desaparecido en las aguas del Río Negro el día anterior en una zona cercana a Baygorria.
La alerta inicial llegó a través del servicio de emergencias 911; a través de la misma se informó que un masculino se había sumergido en el río y no había vuelto a la superficie en Baygorria, bajo la jurisdicción de la Comisaría 11ra. de Pueblo Centenario.
Según testigos presenciales, la víctima se aproximó a la orilla con la intención -aparente- de desatascar un reel, pero lamentablemente no emergió nuevamente. Agentes de la Comisaría 11ra., junto al Jefe de Policía, el Director de Seguridad, la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Bomberos, se movilizaron de inmediato al lugar.
La Fiscalía actuante ordenó la toma de declaraciones a las personas que estaban con la víctima. En esa línea solicitaron detalles sobre la hora de llegada al lugar, la duración de su estadía y la posible presencia de otras personas en la zona.
Las labores de búsqueda, a cargo de la Dirección Nacional de Bomberos y la Prefectura Nacional Naval, se extendieron durante el lunes. El personal de la undécima de Pueblo Centenario custodió la escena durante la noche. En las primeras horas de la mañana del martes, Bomberos y Prefectura reanudaron la búsqueda, culminando con el hallazgo del cuerpo del hombre fallecido.
En lo que va del presente verano suman tres las personas ahogadas en el departamento de Durazno: dos perecieron en zona de botes del río Yí, en playa ‘El Sauzal’, y una en aguas del Río Negro. En todos los casos de se trata de hombres mayores de edad.
Fuente: Durazno Digital