Usuarios y seguidores de nuestras redes sociales nos envían videos de la locomotora que será integrada al Ferrocarril Central, y que esta semana arribó al departamento de Florida para comenzar las pruebas de las vías, automatismos de señales, barreras, entre otros componentes electrónicos del sistema.
Desde ayer se están haciendo estos recorridos entre el pueblo de La Cruz y la Planta de Conaprole, con el primer vagón de varios que están por llegar; las maniobras sirven también para que los maquinistas conozcan y se acostumbren al funcionamiento del vehículo y a las vías. En los próximos días continuarán las pruebas, tratando de abarcar mayores distancias.
Para muchos, es una emoción volver a presenciar un medio de transporte de estas características circulando por nuestras ciudades, cosa que será habitual una vez que en diciembre entre en funcionamiento la ruta UPM – Puerto de Montevideo, ya que en esta primera fase, el servicio estará asociado a la carga del material que se produzca en la planta de celulosa.
Mientras tanto, estemos pendientes y respetemos la señalética alusiva a los trabajos relacionados con el nuevo ferrocarril, para evitar cualquier percance. Te compartimos algunas imágenes de este moderno sistema de transportación.