Juan José López Sánchez, alcalde de Paso de los Toros, expresó hoy a AM 1110 la preocupación del Comité de Emergencia Local ante el retorno de los trabajadores de la construcción de las obras de la Planta de UPM 2, en la próxima semana, ya que esto significará la presencia de muchos trabajadores de varios puntos del país.
López Sánchez comentó que desde el día viernes trabajan sobre este tema, y que han tenido distintas reuniones con UPM, y el pasado lunes con el Comité de Emergencia.
Mañana se reunirán nuevamente a las 10:00 am, representantes del Comité de Emergencia, Sunca, Intersindical, Ediles del departamento, y de la Asociación Rural de la ciudad, con el fin de encontrar entre todos una solución.
El lunes 13 estarían retornando entre 400 y 500 personas, el alcalde expresó que quieren parar eso, agregando que los isabelinos hemos hecho un sacrificio, reguardándonos 21 días, y que no pueden venir de un día para otro más de 400 personas de lugares con casos positivos, «… El Hospital no está preparado para eso, no tienen medios», dijo.
López Sánchez destacó la preocupación personal, no como alcalde sino como Charo López, «… Me importan mis hijos, mis nietos, amigos y vecinos.» Además, añadió que le han pedido a UPM que esperen 15 días para ver como continúa manifestándose esta situación.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Fuente: AM 1110