Tres bebidas súper frescas que son ideales para tomar en el desayuno o la merienda los días de calor
El procedimiento para realizarlas es muy sencillo: disponemos todos los ingredientes en una licuadora hasta que se integren bien.
Hay que tener especial cuidado con los hielos porque pueden estropear la máquina; triturarlos de a poco y si tiene opción «picar hielo», mucho mejor.
Limonada de menta y jengibre
– 500cc de agua
– Limón o lima
– Menta
-Jengibre
-Hielo
Propiedades
La menta es anti inflamatoria y sirve para tratar la rinitis alérgica. Además, se utiliza para tratar cólicos y náuseas.
El jengibre, procedente del sudeste asiático, ayuda a la digestión y tiene efectos antioxidantes. Si es tomado al principio del ciclo menstrual, puede ayudar a calmar los dolores.
Licuado de durazno y naranja
– 2 naranjas
– 2 duraznos
– 500cc de agua
– Hielo
Propiedades
La naranja es una excelente fuente de vitamina C, potasio y magnesio. Además, aporta fibra y tiene bajo índice glucémico.
Por su parte, el durazno es útil para mantenerse hidratado, ya que el 87% de su composición es agua. Es antioxidante y contiene hierro.
Licuado de frutos rojos
– 1 puñado de arándanos
– 10 frutillas
– 500cc. de agua
– Hielo
Propiedades
Desde hace unos años, los arándanos se volvieron mucho más populares en nuestro país. Dentro de sus beneficios se encuentra que es uno de los alimentos que ayuda a combatir el colesterol malo. Es anti inflamatorio y tienen mucha fibra.
Por su parte, las frutillas aportan hierro, potasio y magnesio. Ayudan a prevenir la anemia y el estreñimiento.
Fuente: Montevideo Portal